Venta participaciones s.l.

Hola buenos días,
tengo un 33% de una s.l. En la que ya no trabajo desde hace más de un año. Cuando me fui de mutuo acuerdo, mi socio me dijo (verbalmente) que no quería las participaciones ya que la empresa tiene deudas, tiene prestamos abiertos con bancos y creo que también debe a proveedores.
Mi socio es el administrador único de la sociedad y yo tenía unos poderes a los que renuncié hace unos meses. Los créditos bancarios los solicitó mi socio pero yo no he firmado ninguno, si tengo firmado un leasing de un vehículo.
Me gustaría que me asesorara sobre las posibles consecuencias de las deudas de la empresa para mí y del tramite a seguir para intentar vender las participaciones o si es mejor mantenerlas hasta que el leasing termine por si no se paga y poder hacer algo...
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si usted no es ni ha sido administrador, ni ha afizanzado no garantizado personalmente ninguna deuda social, debe estar tranquilo. LAs deudas solo son exigibles en el 95% de las ocasiones a los adminisatradores. UN sconsejo, lo mejor sería que su socio instara la dosolucion de ela sociead para evitar cualquier tipo de problemas sobre todo sin las deudas son importantes.
El leasing si se lo podrían exigir dado que usted aparece que lo ha afianzado.
Para vender las participaciones lo menos complicado es el trámite, lo difícil es encontrar a alguien que als quiera comprar, o bien su socio o bien un tercero. Así que si no hay nadie que quiera comrarlas no tendrá más remedio que quedárselas.
Gracias por la respuesta,
En relación a ella me gustaría que me dijera si las empresas que aparecen por Internet de compra de empresas y participaciones (algunas dicen que compran todo tipo de empresas en crisis y con problemas) si son fiables para ponerme en contacto con ellas para intentar vender las participaciones que tengo.
Muchas gracias por la información
Fiables son, evidentemente, otra cuestió es el precio que paguen por sus participaciones, y también el interés que puedan tener en su compañía, el hecho de que digan que compran todo tipo de empresas no significa que compren cualquier cosa, piense que su negocio sobre todo es comprar empresas con activos interesantes que les puedan dar algún rendimiento.
Pero bueno por probar no pierde nada.
Gracias de nuevo por la aclaración y una última consulta,
para poder vender o intentar vender las participaciones como lo tendría que hacer, él me ha dicho en varias ocasiones que no las quiere pero siempre verbalmente, ¿las puedo ofrecer ya sin más a un tercero?
Gracias por su tiempo.
NO, para eso se debe convocar una junta de socios, en la que los demás renuncien a su derecho de adquisición preferente, entonces es cunado usted podrá vender sin problema.
O convocar una junta de socios en la que manifieste su intenciuón de vender, si trnacurrdiso los plazos legales nadie compra sus particiaciones sera también cuando pueda venderlas sin problema.
Muchas gracias por sus respuestas tan rápidas y por el tiempo que le he quitado, ahora tengo un poco más claro lo que puedo hacer.
Gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas