Licitación contrato sector público. Requisitos solvencia técnica adjudicatario abusivos/legales?
Buenos días,
Actualmente estoy en situación de desempleo y quiero postular a un puesto de trabajo que ha ofertado una empresa que, según supongo, licita a un contrato con una administración pública.
El PCAP de esta licitación de la administración pública establece la necesidad de que la empresa adjudicataria cuente entre sus medios humanos con el siguiente perfil técnico: "Ingeniero superior con más de 4 años de experiencia en la elaboración, mejora, actualización y seguimiento de planes hidrológicos de demarcaciones hidrológicas españolas"
El perfil referido es sumamente exigente y con toda seguridad existen muy pocos profesionales con semejante experiencia. Entiendo que una administración debe velar por la calidad de la ejecución de los servicios que contrata pero, limitar de esta manera la concurrencia me parece poco menos que un fraude.
La administración pública justifica esta clausula con el Articulo 64.2 del TR Ley Contratos Sector Público pero no encuentro en este epígrafe argumento válido que justifique lo referido.
Mi pregunta es: Puede una administración pública establecer unas clausulas tan restrictivas para un perfil técnico? Es exigible un perfil que limite, de manera tan clara, la libre competencia? Puede la empresa licitadora/adjudicataria realizar alegaciones para promover la nulidad de este tipo de clausula?
Espero su respuesta,
Estoy disponible para facilitarle cuantos detalles o documentación requiera para el tratamiento de esta pregunta.
Muchísimas gracias de antemano
Iván Ocampo
PD: La administración pública es la Confederación hidrográfica Miño-Sil (Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).