Derechos publicitarios

Estoy creando junto con mi socio una página web que trata sobre la publicidad y el comercio en internet.
Queremos incluir secciones con links a páginas similares a la nuestra, a buscadores, etc, para dar un mayor servicio al futuro usuario.
La duda que tenemos es si podríamos hacer links a otras páginas sin pedirles permiso previo, o si podemos "anunciar" servicios ajenos, como por ejemplo incluir links a webs de compañías aseguradoras, que son ajenas a nosotros.
Nos han comentado que existe una ley que no nos lo permite, pero no sabemos nada más acerca de esa ley.
¿Podemos incluir en nuestra web la información y la publicidad que queramos, o violamos así algún tipo de ley?
¿Qué pasos debemos dar para hacerlo de forma legal?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto a enlaces, creo que hay libertad para poner los que deseen
No existe aun una legislación sobre internet, aunque depende de cada país, no sé de donde eres, pero lo mejor es consultar a un abogado que conozca sobre el tema.
Creo que por el momento se soluciona con letras pequeñas que indican en un apartado que:
>>Las marcas y productos que se mencionan en este sitio, son a titulo informativo y los derechos corresponden a sus respectivos propietarios<<
Algo así, puedes visitar www.adlatina.com que es un sitio sobre publicidad de habla hispana y ver que es lo que ellos han implementado con respecto a ese tema.
Yo resido en España, y la página está enfocada a toda Europa (al principio sólo la visitarán españoles pero queremos funcionar, en un futuro próximo, a nivel europeo)
Voy a visitar adlatina.com, pero puede que la información no esté enfocada a España, sino a otros países de habla hispana.
¿Conoces alguna página, o algún lugar donde se haga referencia a la legislación española y pueda informarme mejor sobre ello?
Muchas gracias.
En verdad no conozco, sitios sobre ese tema, pero si haces una búsqueda con buscadores españoles, como Ole, por ejemplo seguramente encontraras abundante información.
Saludos y mucha fortuna con su sitio!
Grdesign.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas