Quiero algún método de marketing para mejorar mi negocio de sesiones de psicología

Hola,
Soy psicólogo, tengo una clínica con varios servicios que funcionan bastante bien, pero me gustaría potenciar las sesiones de psicología. Me gustaría conocer algún método de marketing que mejore el negocio y que sea eficaz en relación coste/ tiempo. Estamos apuntados en guías y en la clínica hay carteles donde se ofrecen los servicios, también en internet, pero querría saber otras formas. Lo difícil es empezar, ya que el boca a boca funciona bien, pero los comienzos son difíciles. Estoy abierto a tus propuestas como experto.
Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
La información que nos aportas resulta demasiado escasa para hacer una propuesta que no sea a ciegas... necesitaría saber si la clínica está en una ciudad con más competencia o en un entorno muy aislado, el perfil del usuario de la clínica, los otros servicios que ofrece la clínica, como se desarrolla el negocio (es decir, si los servicios de psicología son de pago aparte de otros servicios o si está adscrito a algún plan de salud estatal...).
Aventurándome un poco y teniendo en cuenta que el tema de la psicología desgraciadamente es un tema tabú hoy en día, ya que los problemas psicológicos no se entienden como enfermedad por gran parte de la sociedad, te diría que la figura de un prescriptor resulta fundamental en este caso (un experto que aconseje y asesore). Aquí muchas veces los médicos de cabecera son las personas más adecuadas para derivar un problema a un psicólogo. Mi recomendación es que trabajéis en un "manual" o información resumida que los prescriptores puedan entregar a pacientes que crean que lo puedan necesitar. También organizar charlas sobre temas concretos (problemas psicológicos de la pareja, de los niños, adicciones, etc) y difundir la realización de estas charlas en el entorno más próximo de la clínica, centros de salud, hospitales, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas