Usar nombre comercial

Hola, gracias por tu tiempo. Verás, estoy pensando hacer algunos artículos artesanales referidos al tema disney: dibujos, lámparas, disfraces... La cuestión es que me gustaría probar a ver que tal se venden y querría poner alguna publicidad (en alguna revista de barrio o tener una web sencilla para promocionarme) En principio sería algo complementario sin carácter de empresa. Bueno, mi pregunta es ¿podría utilizar nombres de personajes disney: Mickey, Pluto, Minnei, Donald, Disney... En mi publicidad? Es decir, ¿podría llamar a mi actividad "Disneylamp" p.e. O poner en las referencias de productos: lámpara modelo Pluto? ¿Podría tener algún problema legal por usar los nombres de Disney? Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con la iglesia has topado, ni se te ocurra hacer eso, ya que Disney es la mayor explotadora de merchandising del mundo, y como tal, es la que tiene más vigilada su parcela, y tiene bien controlado todo lo que se refiere a su marca, con todos los derechos de imagen bien protegidos, ahora bien, si tienes alguna idea buena, puedes ofrecérsela y a lo mejor firmas un contrato con ellos más que interesante.
Mi consejo es que sin su autorización, ni se te ocurra hacer nada, ya que las multas oscilan los 300.000 euros.
Muchas suerte
Rafael Furné
www.rfpublicidad.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas