Ayuda con dieños de gran tamaño

Saludos, soy principiante en diseño gráfico, los diseños de tamaño pequeño los hago sin ningún problema, pero tengo dudas al realizar diseños de tamaño mediano y grandes.
Tengo que realizar un afiche de 45 x 60 cm y al realizarlo a tamaño real el trabajo terminado me pesa alrededor de 2GB en disco duro, bueno con alguno efectos de iluminación, pero me parece que es demasiado grande para el tamaño del diseño.
Quería me ayuden aclarándome si el tamaño esta bien si es demasiado o si es poco lo realize a tamaño real con 300 pixeles/cm en photoshop, bueno se que hay que convertir el diseño a formato tiff y trabajar en CMYK
de que tamaño deberían ser las fotos para los diseños medianos y grandes hablando en metros, con cuanto de resolución debería trabajar estos diseños tanto diseños para interior y exterior.
Como debería trabajar un banner o gigantografia de mediano y gran tamaño (10 x 15 metros) leí acerca de las escalas de trabajo pero no logro entender bien este aspecto
por favor ayúdenme pues quiero empezar a trabajar en el área de diseño y se que es tos trabajos son muy solicitados en mi país
Perdón por ser extenso, pero mis dudas son demasiadas y muchas gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o