Publicidad
Hola Rafael, muy buen día, el motivo de mi escrito es para expresar ciertas dudas sobre mi caso, yo soy el encargado de mercadotecnia y promoción de una sociedad de ahorro y crédito con más de 26,000 socios afiliados en 23 sucursales a lo largo de varios estados, nuestro trabajo en captación de dinero (ahorro) y colocación de créditos (préstamos), estos servicios son para nuestros socios, para afiliarte necesitas aportar un capital social de $2,000 pesos M.N. Y ya puedes gozar como socio de todos los beneficios que tenemos, nuestro target group en realidad es la clase trabajadora, media, media baja, ha sido muy difícil en nuestros días la captación de socios nuevos ya que han aparecido en el mercado nuevas "casas financieras" que muchas veces no están reguladas por el gobierno ni por ninguna entidad del país, como tu sabrás esas "casas" los dueños son personas con mucho dinero que arriesgan el capital, en cambio nosotros somos una sociedad que nació de la gente, una sociedad cooperativa, con estas "casas" te afilias con una capital social de $ 400 pesos realmente no vas a comparar la diferencia que existe con nosotros, entonces mucha gente realmente prefiere o darse de baja como socio(A) con nosotros e irse a otras financieras porque ahí no les ponen muchas trabas para los créditos pero tu sabes que el precio de obtener créditos fáciles son los intereses tan altos que cobran, realmente yo siento que nos ha faltado darle ese plus al socio y ese extra que se necesita para esto funcione, en la institución existe gente que lleva más de 20 años con nosotros muchas veces son muy buenas personas y buenos trabajadores pero sinceramente se han quedado con pensamientos y actitudes antiguas y son muy duros al cambio, ellos no promocionan nuestros productos, cuando tenemos promociones son difundidas por radio, prensa, volantes, anuncios todo esto en lugares estratégicos hacia donde nuestro target esta dirigido, se hace el trabajo, pero más sin embargo yo siento que la mayor labor de convencimiento y promoción es por parte de nuestro personal y no lo hacen. Y como te dije hay personas antiguas aquí que se opta por no despedirlos si no acomodarlos en otros lugares y que desempeñen tareas diferentes, no estoy diciendo que los saquen, pero si me gustaría que fueran más provechosos con todas las cosas, hace un tiempo lleve a cabo una encuesta de satisfacción laboral y la medí con parámetros y escala de likert, en general los departamentos están en nivel medio de satisfacción y una de las cosas que más se mencionaron son los sueldos, existe mucha responsabilidad para ciertos puestos, mucha exigencia y muy poca remuneración o la remuneración justa para esto. Se quejan de preferencias, etc. Yo he tenido intención de implementar muchas cosas pero realmente no hay los recursos suficientes para hacerlo o más bien no he encontrado la manera más "barata" y efectiva de hacerlo porque tu sabes que todo con lleva a una inversión ya sea de capital humano o monetario. Como tu sabrás existe un clima laboral de mucha tensión ya que ciertos gerentes de departamentos tienen elitizado o segregado los grupos de personas a su conveniencia y si te llevas con este, pierdes si te llevas conmigo ganas, etc. Los problemas laborales aquí se vuelven problemas personales algo en lo que están muy mal muchas personas, yo soy una persona que empieza en el mundo laboral "formal" ya que antes había trabajado de medio tiempo y otras cosas por la universidad pero ya que ahora estoy graduado y cuento yo siento con conocimientos suficientes para tratar de hacer bien las cosas te topas con personas que NO DEJAN QUE HAGAS BIEN TU TRABAJO, porque tienen miedo que les bajes el puesto o que ganes más que ellos, SI ALGO SALE MAL TODOS TE SEÑALAN, pero cuando haces algo bien, jamas hay un buen trabajo ni nada por el estilo, la verdad mi motivación es personal y siempre busco mi crecimiento humano y profesional, pero si te topas con situaciones que desaniman cuanto tu tienes las ganas de hacer las cosas bien. Hace poco tenemos nueva imagen institucional igual me gustaría saber cual es la mejor manera de darla a conocer y explotarla, yo siento que una herramienta importante para ello es el marketing social no se que me puedas decir al respecto o que clase de actividades puedo llevar a cabo para plasmarme en la mente del consumidor, tengo varias pero si necesito orientación. También hubo un suceso en el 2008 que nos marco terriblemente al antiguo gerente gral hizo un fraude por más de 300 millones de pesos, nos hemos levantado en cuanto a volver a ganar la confianza de la gente, pero aun no nos recuperamos de esto por eso necesito ayuda, orientación, etc. Porque yo se que el día de mañana podré ayudar a alguien más, esto es una cadenita y de mi parte tienes compromiso dedicación y las ganas de hacer bien las cosas. Te agradezco tu tiempo para leer mi texto y te deseo mucho éxito en todo y espero mi respuesta. Que tengas buen día.
1 Respuesta
Respuesta de rafael2107
1