Cierre de tienda

Hola. Queremos cerrar una tienda. Tenemos una sociedad limitada en la que el administrador único está dado de alta como autónomo pero no cobra sueldo. La tienda está en un local alquilado y hay una persona contratada. ¿Qué tenemos que hacer para cerrarla?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tenéis que hacer es despedir a la persona que está contratada, alegando que la empresa cierra, si el contrato está a punto de vencer, lo mejor es, de mutuo acuerdo mandarla al paro, y si no valorar el costo del despido, en ambos casos has de darla de baja en la seguridad social. Luego hay que dar de baja la empresa en obligaciones fiscales, para ello utiliza el modelo 036 de Hacienda, Le pegas las pegatinas y solo tienes que rellenar la casilla 230 ( página 2) y en causa del cierre: perdidas.
Luego con esa baja, te vas a la seguridad social y presentas la baja del administrador como autónomo( final de mes)y de la empresa:numero patronal.
No obstante tendrás que presentar los modelos de este trimestre, y el resumen anual en enero 2006. Ahora en julio has de presentar el impuesto de sociedades.
No olvides que para que la sociedad "muera" a todos los efectos, has de disolverla, en caso contrario tendrás que presentar en hacienda todos los años el impuesto sociedades, o bien si el domicilio social era el del local alquilado, no presentar nada, después de presentar el del 2004 y 2005, y no recoger ninguna notificación, y hacienda cuando pasen tres años sin presentar el I.S. la dará de baja y comunicará al Registro Mercantil
La baja y este tras varias publicaciones la dará de baja en el registro.
Por otra parte deberás comunicar al propietario del local tu intención de dejarlo, mira lo que pone el contrato en cuento al plazo de aviso.