Me despiden y no se que hacer

Hola, me llamo carlos y mi problema es el siguiente. Estoy trabajando de conductor en una empresa de servicios funerarios y por una mala gestión de la dirección, los proveedores ( las aseguradoras) han prescindido de nuestros servicios.
Mi problema es que después de siete años trabajados (contrato indefinido y no tenemos convenio) me quieren despedir, sin motivos, solo me dicen que hay que reducir gastos. Me han ofrecido una indednizacion de 15 días por año y aparte finiquito, todo esto me lo comunican por teléfono y no quieren mandar carta hasta que yo les diga que estoy conforme.
¿Qué tengo que hacer?
¿Esta bien lo que me ofrecen o son unos canallas?
Muchísimas gracias y un saludo.
Carlos

1 Respuesta

Respuesta
1
Varias cuestiones:
Indemnización:
Si tu contrato es indefinido tienes, por lo general, derecho a una indemnización de 45 días por año, no de 15.
Incluso aunque se tratara de un Expediente de Regulación de Empleo la indemnización sería de 20 días, no de 15.
Formalidades:
El despido debe formalizarse POR ESCRITO, no vale un despido hecho de palabra. Mientras no recibas la NOTIFICACIÓN DEL DESPIDO (NO FINIQUITO) y la firmes te considerarás empleado y seguirás teniendo derecho a cobrar tu sueldo.
Un despido sin carta es un DESPIDO NULO y obliga a la empresa a readmitirte.
Firma del recibo:
Una vez se ta haya comunicado el despido y la fecha de efecto del mismo debes acudir a recoger el finiquito. Firmarás el RECIBO DEL FINIQUITO PERO HARÁS CONSTAR QUE NO ESTÁS DE ACUERDO CON EL MISMO ***NO CONFORME***.
Posteriormente deberás interponer una papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación. Esto llevará a un ACTO DE CONCILIACIÓN en el que se buscará una solución.
Si no se encuentra una solución satisfactoria para ti podrás interponer una demanda ante el juzgado de lo social.
Tanto para la presentar la papeleta como para la demanda en el juzgado es interesante que cuentes con el asesoramiento de un abogado laboralista.
Recuerda:
- Despido sin carta es DESPIDO NULO: Sigues empleado en la empresa
- Si no hay convenio específico para vosotros se toma el más parecido
- Consulta con un abogado o con tu sindicato YA.
Un saludo y espero que tengas suerte contra esa gente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas