Libros contables

TEngo una duda que no consigo aclarar sobre los Libros obligatorios para un Empresario en Estimación directa ¿cuáles son?, si soy un empresario con actividad mercantil (peluquería) ¿Debo llevar los libros del código de comercio (inventario y cuentas anuales), y legalizarlos aunque yo no esté inscrita en el Registro Mercantil o me bastaría con llevar los libros de ingresos y gastos y facturas? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, quiero que sepas que no soy abogado y por lo tanto no puedo ofrecerte consejos legales. Soy empresario y por consiguiente te contesto en base a mis experiencias reales en el mercado.
El siguiente artículo explica el proceso de ser autónomo y las obligaciones fiscales del régimen.
En cuanto a mantener una contabilidad completa, no es obligatorio en el caso de los autónomos. Si es preceptivo mantener un registro de todas las facturas emitidas y recibidas.
Espero haber sido de utilidad.