Contratación y aspectos legales sobre empleo en un negocio con mi esposa

Hola, mi cuestión es la siguiente mi esposa y yo llevamos ya varios meses de funcionamiento con una papepeleria/libreria (local propio en gananciales) y realmente
quien la gestiona es mi esposa; ahora hemos decidido estar los dos
juntos. Yo me tengo que dar de alta en la SS y en hacienda, imagino.
Pero ¿de que forma?, al ser conyuges ¿ella me puede contratar? O debo
ser autonomo. Tenemos que ponernos los dos como titulares de la tienda;
Ella es empresaria individual y esta acogida al sistema de módulos. Que
opciones hay; he oído hablar de algo llamado "autónomo asociado". Yo ahora estoy en el INEM, existe alguna rebaja en cuotas
al ser cónyuges o pedir mis servicios por el INEM. ¿Por dónde empiezo?.
Muchísimas gracias
Por anticipado.
Saludos,
Edu
{"Lat":40.4260421282649,"Lng":-3.69964599609375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo idea en estos casos es que te des en la seguridad social como autónomo colaborador del negocio. En principio no tienes ninguna reducción pero si tienes para pendiente de cobrar podrías intentar capitalizarlo en cuotas de autónomos (te aconsejo que lo consultes en el servicio de inem de tu provincia)
Si estas en módulos en cuanto a tributación esto es muy interesante ya que mantendréis todos los incentivos que tenia tu mujer por ser pequeña empresa y ademas en cuanto al personal no asalariado tu tan solo constaras como 0,5
Tu mujer seguiría siendo la titular del negocio y presentaría los modelos tributarios y tu tendrías una nómina por ser trabajador suyo
Para aclaraciones adicionales u otras consultas puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas