Facturas impagadas

Buenos días te pido un consejo que debo hacer, nos dedicamos al transportes tenemos varios camiones, uno de ellos nos empezó a dar problemas que no son propios del uso ni del mal uso se le estropaban piezas que era inexplicable el concesionario oficial donde lo hemos llevado me imagino que lo habrá puesto en conocimiento de la marca para ver si mandar un ingeniero a examinarlo, nos han llamado desde la marca diciendo que ellos no se hacen responsable de este tipo de averías pues la garantía de los dos años ya esta vencida, yo debo dos facturas de reparación al concesionario que no la he pagado para que me llevaran en cuenta, ahora me las reclama, y me pregunta es que lo veo todo tan injusto y que simplemente se agarren a la garantía lo veo abusivo son maquinas que cuestan un dineral, ¿y las facturas que he dejado a deber son de 12000? Que puedo hacer yo y que me pueden hacer sino pago.
Respuesta
1
De entrada habrá que estudiar bien las condiciones de garantía que establece la marca ya que las garantías de algunas piezas no son las del vehículo en general y puede que le estén diciendo lo que no es. Llegado el caso es necesario hilar fino y ver cual es la responsabilidad del fabricante (si la pieza es defectuosa habrá que ver si existe o no una situación de garantía).
En segundo lugar - el mecánico tiene una factura a su nombre que no puede cobrar del concesionario de la marca. Como no es culpable de la situación es necesario que le pague la avería y que posteriormente trate de reclamar el importe al concesionario. Así, sería conveniente, si no puede pagar que se lo indique al mecánico y que llegue a un acuerdo de pago aplazado con él.
Si no quiere llegar a ese acuerdo el mecánico podría demandarles por el impago y reclamarles las cantidades judicialmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas