Duda Nominas

Hola Buenas:
Tengo dos empresas con mis socias en una trabajo solo fines de semana y festivos (4-5h aproximadas), y en la otra de lunes a viernes (7,30) y sábado a la mñn (3,30).
Estoy dado de alta en autónomo y quería saber que parte tendría que cobrar para pagar mi autónomo. ¿Y en este caso me esta pagando mi autónomo la empresa de finde semana... Si cobro una parte de la 2 empresa tendría que abonarla en la cuenta de la 1 empresa?
¿Y si me cobrase los autónomos en mi cuenta personal? Cobraría lo mismo que mis socios de las empresas ...
Respuesta
1
Lo primero que te diré es que debes pagar los autónomos de tu cuenta personal, porque es un gasto que sólo te concierne a tí. Para que una de las empresas se lo pudiera desgravar, habría que hacer una historia muy larga. Es un mal muy extendido por desconocimiento de las leyes, pero te puedo asegurar que es así.
Te aconsejo que hagas eso: pagar tus propios autónomos y luego, la nómina que cobres de cada una de las empresas debería ser, en principio, proporcional a las horas que les dediques. Digo en principio porque no hay nada estipulado, todo depende de lo que acuerdes con tus socias, del tipo de trabajo que realices, de la estimación que le puedas hacer al trabajo de fines de semana, etc. Así de esta manera no te tendrás que preocupar de repartir el coste de tus autónomos a ninguna de las empresas, porque como ya te he dicho los autónomos es un gasto tuyo propio que no se puede desgravar (a menos que se haga una virguería contable), ninguna empresa para la que trabajes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas