Facturación empresa

Hola buenos días,
no se bien a donde tenia que dirigir mi pregunta a ver si me puedes ayudar, tengo varias dudas.
1- En mi empresa se hacen varias facturas no oficiales en hoja con el logo de la empresa e iva, como si fueran oficiales, pero no se entregan al cliente, ¿esto es normal? Yo no entiendo nada...
2- ¿Las facturas que tengo ya echas cuando las tendría que enviar por correo ordinario? Mi jefe me ha dicho que las del día 20 unos días antes, las del 30 unos días antes y así sucesivamente, ¿no es raro?
Espero que me puedas ayudar
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A tu primera pregunta contestaré que si se emiten facturas con el logotipo de la empresa y con IVA, son oficiales completamente. Otra cosa será que lo que se factura no se ha vendido o ejecutado realmente y por eso no se entregan al cliente, en cuyo caso estaríamos hablando de "blanqueo". De esta forma se puede blanquear dinero a costa del IVA que tendrá que liquidar la empresa y del Impuesto de Sociedades que le tocará pagar en su caso. Como comprenderás es una actividad ilegal por mucho impuesto que se pague.
En cuanto a la 2ª pregunta sobre la fecha de envío de las facturas emitidas, la ley no dice nada al respecto y se pueden enviar antes de la fecha de emisión para que el cliente las tenga en su poder lo antes posible con el fin de cobrar antes, por ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas