Tiene mi marido derecho a paro en empresa familiar.

Hola, soy administradora de una empresa familiar, tengo el 33.3 % de las participaciones, al igual que mis hermanos. Tenemos a mi marido (tenemos separación de bienes) contratado por régimen general, pero por falta de trabajo lo tenemos que despedir. La cuestión es ¿tiene derecho a paro? ¿Pondrán pegas por ser yo la administradora?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
No soy experto en temas laborales (tal vez deberías preguntar a otro experto), pero la primera impresión que tengo es que todo el mundo tiene derecho a paro por el simple hecho de haber cotizado el tiempo suficiente. Desconozco que haya pegas acerca de tener como administrador al cónyuge. Nunca he oído nada al respecto. Sin embargo sí que he sabido de problemas a la hora de dar de alta a algún pariente directo como empleado de tu empresa, pues la Seguridad Social obliga a darse de alta como autónomo, pero una vez en el régimen general, creo que tiene los mismo derechos que cualquiera.
GRACIAS por contestarme en la medida de tus conocimientos y por la pronta respuesta. Necesito asegurarme ¿a quién tengo que dirigir la pregunta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas