Responsabilidad ante una sl

hola quisiera preguntar varias cosas:

1) me ahogan las deudas de una empresa (sl) la cual me han dejado a deber muchísimo dinero y me hacen responsable, quisiera saber, al igual que me derivan y responsabilizan de las deudas a nivel personal, ¿puedo yo también reclamar lo que me deben a mi nombre en vez de a nombre de la empresa?

pregunto esto debido a que no tengo dinero para pagar un abogado y procurador y a la hora de pedir abogado de oficio con el procurador correspondiente me dicen que para las empresas este servicio no esta disponible solamente es para personas físicas.

2) con la empresa intente dar concurso de acreedores voluntario el cual fue aceptado pero con el paso del tiempo y cuando se me acabo los ingresos no pude pagar el procurador y por lo tanto creo que me lo han anulado.

es por eso lo de la primera pregunta ya que no se si seria mas factible, tal y como lo tengo, que ya que me hacen responsable de las deudas de la empresa pues poder a mi nombre preparar el concurso a nivel personal pero declarar lo que me deben en la empresa a mi nombre para englobarlo todo junto y poder optar a un abogado y procurador de oficio.

3) mi mujer firmo algunos prestamos como avalista para la empresa igual que yo y nos están haciendo la vida imposible y nos vemos en la calle, a mi ya me han quitado una vivienda por terminar que tenia en herencia de mis padres. Y nos tememos lo peor ya que lo único que tenemos actualmente es la vivienda de mi mujer la cual avalo algunas operaciones frente a los bancos.

por favor necesito ayuda u orientación lo mas rapido posible.

gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o