Alta en la seguridad social y no he cobrado, el jefe me da largas

Hola, os cuento: estube trabajando en una empresa, al principio todo me parecía un poco raro, no tenían sitio fijo, quedábamos con el jefe en el bar,... Lo que pasa que después de trabajar el primer día llame a la seguridad social y estaba dado de alta, lo que me dio una cierta tranquilidad (estuve dado de alta con contrato 402 hasta fin de obra, pero nunca llegué a firmar un contrato). Lo que pasa que en vez de el nombre de la empresa me dio el propio jefe con su nombre, no le di importancia. Al de pocos días de estar trabajando, el jefe nos llevaba a casa de sus padres para coger el material, me dio más confianza el hecho de que así no podría desaparecer, pues un día me llamo para decirme que estoy despedido y que me llamarían para pedirme el número de cuenta para cobrar, de eso hace ya más de una semana, le llamo al móvil y no coge, a mí compañero le esta haciendo lo mismo. ¿Que podríamos hacer?

P.D. Vive en otra comunidad autónoma pero sus padres viven en la mía, en el pueblo de al lado de donde vivo.

Gracias y un saludo.

Respuesta
1

Para ello tendrá que presentar una demanda laboral.

Le recomiendo que acuda un sindicato o un abogado laboralista en su localidad y le facilite dicha información.

-------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas