Traspaso negocio a trabajadoras
Hola y gracias por tu tiempo;
Me llamo Begoña y trabajo por cuenta ajena en una empresa, pero aparte, tengo un centro don dos trabajadoras a media jornada y una autónoma que presta otros servicios de estética.
Debido a la crisis los gastos se me están comiendo, y después de reducirlos al máximo, no me queda otra que disminuirlos todavía mas, estos son los de seg social por parte de la empresa y los míos como autónoma.
Así que he pensado primero traspasarlo a las trabajadoras, pero no se atreven por que una tiene otro trabajo, y por que ya tienen prestamos, así que como yo no estoy nunca en el centro podría darme de baja de autónoma (250 euros menos) y que una de las trabajadoras se de de alta de autónoma (250 euros) y trabaje a tiempo completo. La otra tendría que ser despedida. (después de 6,5 años muy bastante doloroso, pero se trata de supervivencia).
De este modo, los autónomos se compensan, pero ahorramos los 500 euros que de seg. Social por parte de la empresa.
mi duda es la siguiente; al no poderme pagar el traspaso, hemos de formalizarlo de alguna manera, se me ocurren algunas opciones y hay es donde te pediría me aconsejases por favor!
1.- yo sigo con la gestión, no me pagan traspaso, y me llevo el 30% de los beneficios de las dos autónomas, por poner el local, aparatología, y fondo de comercio.
Duda: como no soy autónoma como me lo pagan?, en b?, podría darse el caso de luego no querérmelo pagar. No?
2.- les incremento el alquiler de 600 a 1.100, solo pagarían 600,(aunque me toque declarar 1.100) i si incumplen el acuerdo verbal, les aplico el alquiler y así lo pierdo todo?
Por favor espero haberte puesto en situación, espero ansiosa tu respuesta.
muchas gracias otra vez.