SL sin actividad

Acabo de crear una Sociedad Limitada (una editorial) pero aún no he solicitado el Alta Censal ni el alta en el RETA pues no espero poder facturar hasta enero o febrero. El NIF Definitivo está solicitado y lo tendré en unos días. Mi pregunta es si tengo que presentar este año el Impuesto de Sociedades, depósito de cuentas y legalización de los libros.

Respuesta
1

Si lo ha de presentar, todo, aunque el impuesto de sociedades le saldrá negativo... Si no deposita las cuentas, le cerraran el registro mercantil y no podrá realizar el deposito en futuros años...

Muchas gracias por tu respuesta

Mi pregunta, como absoluto ignorante que soy en este tema (y en otros muchos también) era si tenía que presentar esos documentos este año, antes de que finalice el próximo mes de diciembre. No me refería al Ejercicio, sino a las fechas de presentación del Impuesto de Sociedades y Depósito de Cuentas. Ahora leo, en la web del Registro, que se presentan varios meses después del cierre del ejercicio. ¿Sabrías decirme cuándo tengo que presentar esos documentos?

Si el cierre del ejercicio, es a 31 de diciembre, dispone de seis meses desde el cierre para la aprobación y presentación de las cuentas en el Registro Mercantil. En el mes de julio, ha de presentar el Impuesto de Sociedades. Siempre del año siguiente al cierre del ejercicio, es decir los impuestos de 2012 se pagan en Julio de 2013.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas