Irpf

Hola quisiera saber cuanto me tienen que retener de irpf cobrando 22000, soltero y 30 años,.. 15 pagas. También´n los tramos de irpf, como funciona. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
Le resulta un 15% de retención en su nómina mensual.
Con respecto a su segunda pregunta, entre en la página de la Agencia Tributaria www.aeat.es y descargue el programa "Retenciones 2006" introduzca sus datos y le dará el porcentaje de retención en cada caso.
Hola eduacere, pues tengo que decirte que me retienen un 16%, con la subida de este año me aplican este porcentaje. ¿Me bajara más adelante? Gracias por tu ayuda.
Pues si con los datos que me dio en un principio le obtuve un 15% y ahora al parecer le han subido el sueldo para este año. Es muy probable que ese 16% que dice sea el correcto.
Con respecto a si le bajará más adelante: Pues si usted no comunica un cambio en su situación personal durante el año, que aumente sus cargas familiares, no tiene por qué.
Le bajaría, no obstante, si sus retribuciones disminuyeran, se da en casos de percepciones variables (fijo+comisiones, incentivos, una baja por enfermedad de varios meses, etc.)
Actualmente, los programas de gestión de personal regularizan mensualmente los porcentajes de IRPF en las nóminas durante el transcurso del ejercicio, hasta ajustar al máximo posible el resultado de "su declaración de la renta"
Es decir que ya no existen aquellas antiguas tablas por tramos, sino que se calcula la propia declaración de la renta considerando las circunstancias personales. No se tiene en cuenta por ejemplo si estas pagando una hipoteca. En tal caso las empresas retienen y al presentar la declaración te suele resultar a devolver.
Es decir, que si usted va ha percibir lo mismo durante todo este año, trabajar en la misma empresa hasta finalizar el mismo y sus circunstancias personales no cambian. Pues el porcentaje ni bajará ni subirá. Mantendrá ese 16% si esta bien calculado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas