Excedencia

Hola buenos días, tengo unas consultas que hacerle las cuales me traen de cabeza.
Ahora mismo mi situación es de baja por enfermedad la cual se me esta acabando y en 1 o 2 meses me llegara la carta para reincorporarme al trabajo. La cuestión es que mi enfermedad vino por este trabajo y no deseo volver si no es que fuera una necesidad, y creo que ahora es mi oportunidad de probar de cambiar de trabajo. Quiero coger una excedencia pero estoy perdida y no se lo que tengo que hacer para pedirla antes de que tenga que volver a trabajar. Le agradecería que me informaran de los pasos que tenga que hacer para formalizar la solicitud. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si usted tiene al menos un año de antigüedad en la empresa, puede solicitar una excedencia voluntaria por un período no inferior a cuatro meses ni superior a cinco años. Este es un derecho del trabajador al que no puede negarse el empresario. Dicha excedencia no genera reserva del puesto de trabajo, solo una expectativa de reingreso siempre que en la empresa se halle vacante una plaza de igual o similar categoría profesional a la suya. Dicha solicitud debe hacerla por carta y puede hacerla en cualquier momento, no es necesario esperar a recibir el alta médica, ya que si recibe el alta médica debe reincorporarse obligatoriamente a su puesto de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas