Cambio puesto de trabajo

Actualmente soy jefe de trafico en una empresa de transporte, aunque en mi contrato y mi nomina indicquen que soy chófer, pues lo empecé siendo en un principio.
Llevo 6 años ejerciendo de jefe de trafico y mi jefe en septiembre me quiere cambiar y quiere que vuelva a un camión, y mi pregunta es:
En el caso que mi jefe quisiera que yo volviera de jefe de trafico, ¿yo me podría negar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que debería haberte cambiado la categoría...
2º si te devuelve a ser chófer es un cambio sustancial de condiciones de trabajo, aunque durante esos años no te haya cambiado la categoría podrás demostrar que has estado realizando otro puesto durante 6 años... por lo que es tu empresa quién deberá justificar que te cambien ahora... podrán hacerlo si alegan razones estructurales o económicas (es decir no pueden hacerlo por que les de la gana y de un día para otro... ) tendrán que darte por escrito que por motivo de la crisis etc... pues que te cambian a... y que si no aceptas tendrás derecho a irte con una indemnización de 20 días por año trabajado... eso sí aunque te cambien tendrán que mantenerte el salario (al menos los conceptos fijos que tengas)...
Estos son tus derechos pero ojo, tu jefe te puede decir que te subas a un camión... ¿negarte negarte no puedes ok? Lo primero por desgracia es obedecer (para que tú no incumplas con tus obligaciones) y esa misma tarde le pones una denuncia... aquí es donde entra el mano a mano... le puedes decir que no... y que eso le valga y te deje donde estás... que decida despedirte... eso sí... más le vale que con 45 días por año y a razón de tu salario como jefe de tráfico... y por supuesto ya que te pones reclamar el cambio de categoría porque es posible que estés ahora en un grupo de cotización inferior al que te corresponde y por tanto tu jefe está cotizando por ti menos de lo que debería... ¿cómo te afecta? Pues a la hora del paro, si estás cerca de la jubilación etc...