Administrador desaparecido

Hola,
Me encuentro con un problema que no sabemos (mi marido y yo) cómo resolver o que debemos hacer; a ver si alguien puede echarnos una mano y aconsejarnos qué es lo mejor.
Bueno, resulta que mi marido creó hace un tiempo una empresa con un socio a partes iguales. Para poder iniciar la actividad pidieron unas pequeñas pólizas (tres, en concreto) a 3 bancos diferentes, las cuales normalmente iban cubriendo sin problemas hasta que empezó la famosa crisis económica y las cosas dejaron de funcionar como antes. La cuestión es que, en vista de que las cosas no mejoraban, decidieron separarse y repartirse la deuda de la empresa a partes iguales. Para esto, cada uno se hacía cargo de una póliza (mi marido ya habló con el banco y se quedó de acuerdo en modificar los datos de la póliza y pasarla a nombre de mi marido, se supone que el socio hizo lo mismo con la otra póliza) y la tercera sería cubierta mes a mes aportando cada uno el 50% de la cuota.
Ese fue el acuerdo al que llegaron en presencia del gestor de la empresa. Pero el socio empezó a "dar largas" y que sepamos no ha llegado a ningún acuerdo con el banco para el tema de la póliza que supuestamente debía cubrir él.
Finalmente, mi marido recibo un email del socio diciendo que no se encontraba bien y que seguramente tendría que ser hospitalizado. De esto hace unas 3 semanas y no sabemos nada más de él. Mi marido ha hablado con la familia pero también dan largas, lo que sí sabemos es que no está en el hospital ni tampoco en su casa. Suponemos que estará en casa de algún hijo... Pero no estamos seguros.
Lo único seguro es que no contesta a mi marido ni ha contactado con el banco, con lo cual todo apunta a que va a desentenderse del problema con la expectativa de que mi marido se haga cargo de todo.
Bien, este es el planteamiento resumido de la situación. Me falta decir que las pólizas fueron firmadas por los dos y que el "socio desaparecido" es el administrador de la empresa, con lo cual hay algunos asuntos (a parte del tema bancario) que han quedado pendientes y que no se pueden cursar por la falta de esta persona.
También, decir que mi marido aún no ha firmado con el Banco para hacerse cargo de la póliza, dado que estaba esperando que el socio hiciera lo propio con la suya. Pero, claro, no se puede dar largas indefinidamente al Banco.
¿Qué podemos hacer? Porque además, nuestra situación económica no nos permite asumir el pago de las 3 pólizas nosotros solos, pero sabemos que los bancos "nos van a perseguir". ¿Debemos poner una denuncia para obligar a este hombre a aparecer y dar la cara?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Si hay alguna duda en el planteamiento que he hecho, por favor decírmelo e intentaré aclarar o ampliar mi explicación.
Saludos,
Sandra

Añade tu respuesta

Haz clic para o