INEM España: derecho de opción en la Prestación por Desempleo ¿Pierdo una de las cotizaciones?
Tengo una consulta respecto al "derecho de opción", de la prestación por desempleo en España.
Estuve cobrando la prestación por desempleo en 2010. Me contrataron nuevamente, paralizando mi prestación -en la que aun quedaban 3,5 meses por cobrar-. Del 2011 al 2012 he trabajado unos 19 meses ininterrumpidamente, generando un nuevo derecho, por lo que tengo opción de "reanudar la prestación anterior" o "abrir una prestación nueva" (correspondiente a los 19 meses cotizados). SIn embargo, el SEPE indica que <<Si la persona trabajadora opta por la prestación anterior, las cotizaciones que generaron la nueva prestación por la que no ha optado, no podrán computarse para el reconocimiento de un derecho posterior.>>. ¿Eso quiere decir que si opto por la Reanudación de mi prestación anterior pierdo las nuevas cotizaciones?
Es decir, ¿qué pasa con los 18 meses que he cotizado después? ¿ya no podré cobrar el paro cotizado en ellas en el futuro? ¿Es como si no los hubiese trabajado?
Un saludo,