Sociedad en quiebra

A ver cómo lo explico. Soy socio de una SL, de la que tengo un 25% de las acciones. Dicha empresa está en quiebra de facto, aunque aún no esté en concurso de acreedores, pero lo estará en no demasiado tiempo. Entiendo que las deudas existentes se las pedirán a la empresa, pero el problema está en un crédito de la misma en el que avalo de forma personal. ¿Me pueden pedir el pago de la deuda? Como ya me temo que sí, ¿sobre el total o sobre parte? Teniendo en cuenta que el gerente (dueño del 75% restante) utiliza los fondos para pagar otras cosas dejando éste préstamo para lo último y que su gestión es penosa, ¿puedo, si llega el caso, denunciar su mala gestión?

La verdad es que estoy en un atolladero, porque trabajo en la empresa y tengo que aguantar de todo por esta circunstancia y no sé cómo salir de ella con un coste mínimo, pues mi situación económica es, como poco, preocupante. Estaría mejor en el paro si no fuera porque no me fío en absoluto de dejar al mencionado personaje a sus anchas, con eso lo digo todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o