Loft

Me llamo Natalia, soy de Valencia, y tengo en vistas un loft que venden cerca en una zona totalmente residencial. El problema es que el loft esta destino a espacios profesionales, y ni la propia promotora me sabe especificar si sera posible el uso de este como vivienda.Es un edificio en pleno centro de una zona residencial. Querría saber si es posible el uso de estos loft como vivienda, y los problemas legales que ello lleva consigo. Y si se podría solucionar de alguna forma. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno si como me dices el loft esta ubicado en un área residencial el problema es mínimo, ese loft ahora mismo, al ser utilizado como despacho profesional, solo tiene licencia de primera ocupación, se trata de solicitar la cedula de habitabilidad, esta cedula tienes que solicitarla en el ayuntamiento, uno de los arquitectos municipales debe revisar la vivienda, y si cumple la normativa, que por otra parte no es muy estricta, te la dan automáticamente. Yo lo que haría es pedir a la promotora que cuando solicite la cedula para el resto de las viviendas también lo haga para el loft y seguro que no tienes ningún problema. Lo que suelen pedir es que tenga baño, cocina etc..
Antes era una cosa bastante rara, pero hoy es una cosa muy normal lo de los loft, se están dando cedulas de habitabilidad incluso en suelos industriales así que no creo que tengas mayor problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas