Quiero solicitarle información de casos de aplicación de motivación en alguna empresa. Mi tesis consiste en proponer un modelo motivacional en una empresa y estoy algo perdido, por eso le solicito algún caso de aplicación practico en alguna empresa. Gracias
Te veo que estas un poco complicado. Según mi criterio y experiencia, he investigado y comprobado que en toda empresa tiene que haber un objetivo o un incentivo motivacional, que a las personas de esa empresa les lleve a generar resultados. Antes de ver como los vas ha motivar tienes que estudiar o investigar que es lo que les interesa a cada sector de trabajo de la empresa. - Premios - Comisiones - Viajes - Acensos Otra opción es hacer sentir a las personas participes de la empresa. - Pedirles sugerencias - Tener más contacto los Empleados con los diferentes jefes. - Tener un cómodo ámbito de trabajo. - Y que las personas sientan que son personas y no solamente un numero. También hay que inducir a objetivos parciales y totales. - Objetivos alcanzables, NO IMPOSIBLES DE LLEGAR, SINO LAS PERSONAS SE DEPRIMEN Y RENDEN MENOS. - DARLES PEQUEÑOS INCENTIVOS, COMO, DÍAS LIBRES, DESAYUNOS, OBSEQUIOS, LA IDEA ES GENERAR QUE LAS PERSONAS ESTÉN CÓMODAS Y CONTENTAS, eso hace que las pers. generen más y con gusto. Para terminar quiero agradecer que me hayas convocado, espero haberte sido de ayuda con este pequeño pantallazo que te he dado, de todas maneras estoy a tu disposición Para cualquier cosa que necesites, y recordá que en las empresas como en la vida las pers. son pers. no un numero. Y en las empresas los empleados son su mayor CAPITAL.