Estoy triste
Ya no estoy desesperada, como en otras ocasiones si lo estuve, estoy triste y tengo una mala calidad de vida con mi marido por su problema con el alcohol. No es nuevo el tema entre nosotros y siento que he recurrido a todo lo que tengo a mano sin demasiado efecto, fui a ALANON pero poco, fuimos a terapia juntos, prometió tratarse con psiquiatra, le conseguí todo tipo de médicos, hablaron sacerdotes, familiares y amigos con él, pero como que quedó en la mitad del camino. Ahora dejó de tomar a nivel social, no toma una gota en fiestas, cumpleaños y lugares públicos, lo hace solo entre semana y así lo tenemos cuando vuelve a casa, o sea no lo tenemos, no tengo marido, con el que compartir porque llega agresivo conmigo y con los chicos, come algo o nos hace algo para comer y se va a dormir. Lo que más realmente me apena es la posibilidad de la destrucción de una familia divina como tenemos, con cuatro hijos de 12, 10, 8 y 6 años y en segundo lugar lo mal que él se debe sentir por estar atado a algo que no puede dejar, a pesar de todo nos queremos y adoramos a nuestros hijos. Y él obviamente no se da cuenta del mal que le y que nos esta haciendo. Hablar ya no da resultado lo he intentado miles de veces y cada vez se pone más furioso. Realmente no sé que hacer. No sé como tratarlo. No sé como encarar el tema con mis hijos, dos de los cuales, los dos varones más grandes ya se han dado cuenta. Pero no hay caso se niega a aceptar que tiene el problema y menos aún entonces empezará a dar el primer paso, pedir ayuda. Mientras trato de hacer todo lo posible en casa, en mi trabajo, con los niños, pero lamentablemente la alegría no se encuentra instalada en mí como debería y los chicos lo notan. Por otro lado si nos separamos temo que su problema se acreciente al sentirse con vía libre para tomar y deshacerse por ahí. Como que mientras esta aquí esta más contenido y creo que se controla más. Mis hijos lo adoran también y no quiero que le pase algo. ¿Tan difícil resulta para una alcóholico darse cuenta que lo es? ¿Cómo lo hace? ¿Cuándo lo hace? ¿Necesita estrellarse contra la pared?
Gracias.
Gracias.
1 respuesta
Respuesta de drpoblano
1