¿Mi novio es alcohólico o bipolar?

Llevo 5 años con mi novio, los dos somos músicos, al principio era genial, lo pasábamos de fiesta en fiesta, aunque el siempre abusco del alcohol, pero en general todo era tolerable, pero de un tiempo para acá (3 años más o menos) toma y me grita, me dice cosas que no le gustan de mi que en su juicio no se atreve.
El no toma seguido, más o menos toma 2 o 3 veces al año porque yo le he pedido que modere su forma de tomar, pero cuando toma no controla su nivel de alcohol y casi siempre termina perdido, gritándome, jaloneandome, reprochándome cosas, insultando a su mejor amigo, y al otro día su pretexto es que no se acuerda de nada, y que no sabe que le paso.
Lo quiero mucho, cuando esta en su juicio lo adoro pero borracho lo odio con toda el alma, borracho es una persona que no conozco y no se como ayudarlo, ya no puedo seguir con la relación, quiero ayudarlo, quiero que aprenda a nivelar más su carácter, que no tenga que estar borracho para que explote si no que sea una persona normal que lidia con sus problemas estando sobrio...
¿Cómo lo ayudo? ¿Este comportamiento es por el alcohol o en realidad el es esa persona horrible que muestra cuando esta tomado? ¿Su problema es psicológico? ¿Por qué en su juicio no puede expresar su enojo o frutracion o disgusto?
Mil gracias, por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o