¿Cómo puedo evitar la tentación de consumir alcohol que se ha convertido en una adicción?

Hola yo empecé a beber desde los 20 años de edad tengo actualmente 26 al principio solo lo hacia para poder ser aceptada en mi circulo de amistades pero después me empezó a gustar y lo seguí haciendo por mi propio merito, la vida sola con amigas me llevo actuar desconsiderablemente en todos los sentidos en pocas palabras abuse después termine mi carrera y emigre a trabajar sola, lo seguí haciendo en manera desmedida no me fijaba lo que hacia ni que hacia, fue un lapso en el cual siempre me reproche conmigo misma pero nunca lo deje de hacer, hasta que conosi el amor y fue por el que decide no hacerlo debido a como me ponía, fue aproximadamente 6 o 7 meses me enoje y lo volví hacer no sentía la nacesidad en todo este tiempo pero si tenias ganas por eso en cuanto hubo un pretexto fuerte lo volví hacer. Últimamente me enojo y quiero salirme corriendo a comprar unos cigarros y cerveza, ¿y claro es peor porque empiezan los problemas y al final de cuentas nos contentamos y terminamos los dos bebiendo pero ya tomada actualmente me pongo muy agresiva y nos faltamos al respeto... Yo se que lo puedo dejar pero creo que es poco a poco o no? De golpe me resulta muy difícil... Se que no esencial pero me gusta que cuando empiezo quiero seguir y seguir haciéndolo aunque ya ande hasta atrás...
¿Qué puedo hacer tengo problemas fuertes?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me explicas, parece ser que tienes una adicción al alcohol, no poder parar, seguir bebiendo, episodios de agresividad, no poder controlar...
Yo te recomendaría que si no quieres algo más grupal, por tu edad y por el impacto que supone, estaría bien que te pudieras buscar un psicólogo especializado y a partir de ahí trabajar con él/ella ese enojo, la abstinencia, situaciones que te hacen beber,...
También decirte que dejarlo poco a poco no es posible, hay que dejarlo de raíz, si necesitarás algún tipo de medicación, el psicólogo ya te pondría en manos de un psiquiatra.
Por último si te gusta leer te puedo recomendar un libro de autoayuda que es muy bueno y te puede ayudar a comprender el fenómeno de la adicción, se llama "Querer no es poder" de A.M Washton y la editorial Paidos.
Si necesitas cualquier aclaración más no dudes en preguntarme.
¿Me parece bien en cuanto a leer y pues al psiquiatra mmm? ¿Yo se que estoy haciendo mal pero este fin de semana tome nuevamente nos tomamos 9 cervezas cada quien y nos dormimos no me puse agresiva y me pude controlar eso no es bueno vdd mientras lo siga haciendo...?
Gracias
Saludos
No es que sea bueno ni malo, es que con el alcohol pasar del uso social ( vino en las comidas, cervezas o alguna copa cuando se sale por ahí,...) al abuso ( tomar grandes cantidades, tomar sabiendo que te puede sentar mal, que no te importen o minimices las consecuencias del alcohol,...) es muy fácil.
Lo importante es que no te interfiera en tu vida diaria, que no te cree problemas, que no estás pensando en tomar a todas horas o en una parte del día, que hagas cualquier cosa para tomar, que tomes aún sabiendo que te va a sentar mal,...
El control es complicado sobretodo cuando hay abuso pero vete observando unos meses, si te aparece lo que he comentado antes y a partir de ahí decide si quieres asistir con un psiquiatra o psicólogo o no y valora.
Entiendo que es complicado plantearse no beber nunca más pero ves analizando y poco a poco ces.