Mesoterapia

¿Podría alguien decirme que tal resulta la mesoterapia para la celulitis(incipiente) y la reducción de grasa localizada en el vientre(no existe problema de sobrepeso)? ¿También quisiera saber si los preparados que se utilizan son hechos exprofeso para la persona o si son productos comercializados(farmacias?)Y se pueden adquirir sin mayor problema.
Respuesta
Soy la experta en cosmética maritere2208.
La mesoterapia puede funcionar para celulitis y para grasa del abdomen. Depende del nº de sesiones que te hagas y de las sustancias que se inyecten.
En general, los preparados son productos ya comercializados, y lo que hace el médico estético es elegir aquellos que se adecuan a tu caso. Por ejemplo, no es lo mismo una celulitis con retención de agua (edematosa) que una celulitis con grasa endurecida (fibrosa). Generalmente, combinan varios productos y observan cuál es el que mejores resultados te dan.
Estos productos no se suelen vender en farmacias, sino que existen empresas distribuidoras que los comercializan a médicos estéticos.
De todas maneras, para el tratamiento de la celulitis, yo soy partidaria de combinar varios métodos: mesoterapia, masajes, presoterapia, endermologie, etc. ya que se obtienen mejores resultados que si eliges cualquiera de estos métodos individualmente.
En los buenos centros de estética es lo que se está haciendo para obtener resultados óptimos.
Gracias Maritere, el tratamiento de mesoterapia al que me voy a someter es combinado con otros métodos, por lo que creo que estoy acetada en la elección del tratamiento y del centro. Gracias me has servido de gran ayuda. Un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La mesoterapia capilar es un tratamiento que nutre y estimula las unidades foliculares de forma subcutánea con un preparado único y exclusivo diseñado por el equipo de Platinum. Con la aplicación de esta técnica, se aportan los nutrientes y estímulos que necesite la unidad folicular, ya que es el órgano encargado de producir el pelo, aportándole la máxima calidad posible durante el mayor número de años.