Hipertensión y oxigeno bajo en sangre

Mi padre sufre de poliartritis reumatoide desde hace unos 10 años, él tiene 65, y además le está afectando de manera bastante severa. También tuvo diverticulitis a raíz de la cul hubo que hacerle una colostomía, la cual, al cabo de los años y al intentar reconstruirla le provocó una infección generalizada que le hizo estar varias semana en la UCI. Posteriormente tuvo una pericarditis que también le mantuvo varios días intubado y en la UVI. Esto es un breve resumen para ponerle en antecedentes.
Ayer estuvo en urgencias porque comenzó a sangrarle la nariz de manera exgerada y cuando le tomaron la tensión tenía 21 y el otro no recuerdo, le llevaron al hospital y allí le controlaron todo y volvió a casa. Hoy, además de pasar una noche horrible de dolores (algo a lo que estamos acostumbrados) se ha levantado con 39º de fiebre y al venir el médico le han enviado al hospital porque tiene el oxigeno muy bajo, mi pregunta es, ¿tiene esto relación con la subida de tensión? ¿O con alguna de las cosas que ha tenido? Él continuamente se queja de calambres en las piernas y hormigueos que no le dejan ni dormir. Es cierto que fuma muchísimo y que no se mueve, claro que tampoco puede por la artritis.
¿Cuál puede ser la causa de este bajo oxigeno? ¿Podría peligrar su vida?

1 Respuesta

Respuesta
1
Que el oxígeno este debajo de los niveles normales puede deberse a un problema pulmonar que le impide obtener bien el oxígeno o por una anemia en la que al no haber glóbulos rojos el oxígeno no puede ser transportado. Estos son los casos que yo podría decirte, habrá algunas causas más que yo desconozco.
Pero si te puedo decir que no le veo conexión con la hipertensión. Podría darse que tuviera una crisis hipertensiva y no tenga el riego adecuado pero eso se lo hubiera detectado.
Como dices, tu padre fuma mucho y es muy posible que tenga relación, un posible diagnostico sin tener pruebas a mano podría ser una neumonía ya que tiene fiebre y satura poco oxigeno.
Espero que ya este mejor y que te haya podido aclarar algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas