Hipertensión y oxigeno bajo en sangre
Mi padre sufre de poliartritis reumatoide desde hace unos 10 años, él tiene 65, y además le está afectando de manera bastante severa. También tuvo diverticulitis a raíz de la cul hubo que hacerle una colostomía, la cual, al cabo de los años y al intentar reconstruirla le provocó una infección generalizada que le hizo estar varias semana en la UCI. Posteriormente tuvo una pericarditis que también le mantuvo varios días intubado y en la UVI. Esto es un breve resumen para ponerle en antecedentes.
Ayer estuvo en urgencias porque comenzó a sangrarle la nariz de manera exgerada y cuando le tomaron la tensión tenía 21 y el otro no recuerdo, le llevaron al hospital y allí le controlaron todo y volvió a casa. Hoy, además de pasar una noche horrible de dolores (algo a lo que estamos acostumbrados) se ha levantado con 39º de fiebre y al venir el médico le han enviado al hospital porque tiene el oxigeno muy bajo, mi pregunta es, ¿tiene esto relación con la subida de tensión? ¿O con alguna de las cosas que ha tenido? Él continuamente se queja de calambres en las piernas y hormigueos que no le dejan ni dormir. Es cierto que fuma muchísimo y que no se mueve, claro que tampoco puede por la artritis.
¿Cuál puede ser la causa de este bajo oxigeno? ¿Podría peligrar su vida?
Ayer estuvo en urgencias porque comenzó a sangrarle la nariz de manera exgerada y cuando le tomaron la tensión tenía 21 y el otro no recuerdo, le llevaron al hospital y allí le controlaron todo y volvió a casa. Hoy, además de pasar una noche horrible de dolores (algo a lo que estamos acostumbrados) se ha levantado con 39º de fiebre y al venir el médico le han enviado al hospital porque tiene el oxigeno muy bajo, mi pregunta es, ¿tiene esto relación con la subida de tensión? ¿O con alguna de las cosas que ha tenido? Él continuamente se queja de calambres en las piernas y hormigueos que no le dejan ni dormir. Es cierto que fuma muchísimo y que no se mueve, claro que tampoco puede por la artritis.
¿Cuál puede ser la causa de este bajo oxigeno? ¿Podría peligrar su vida?
1 Respuesta
Respuesta
1