Extrasístoles, bradi o taquicardia
Tengo a veces mareos o vértigos. He sufrido mucha ansiedad hace 5 años. Estoy con Alapryl. He ido al cardiólogo hace 2 años y me han hecho 2 Holters y ecocardiogramas además de muchos electros. Me dicen que tengo insuficiencia mitral (70 en la última revisión en diciembre de este año) y registraron extrasístoles supraventriculares diciendo que no me preocupara, todo normal. Me recetaron además sumial. Y ahora tomo 1-1-0. Yo siempre me siento cansada al final del día, si estoy de pie sin moverme empiezo a sentirme mareada, previa a la menstruación peor, se agudiza. Luego cansada como notando que no puedo forzar. Hace un mes fui al médico con 120 pulsaciones sin más motivo. Estaba relajada y sentada cuando empecé a notar esto. Eran taquicardias que con un masaje en el cuello me fueron pasando. Hace unos días empecé a notar el típico cansancio de última hora que si me siento no me levanto. Pero tuve que estar de pie y notaba mareo. Luego al irme para casa empecé a notar como que se me saltaba una pulsación, como si hubiera una parada y luego el siguiente más fuerte, pero muy seguidas no notaba taquicardia. Sentía que no era capaz de respirar normal. Me faltaba el aire. Tomé la tensión y esta alta porque me puse nerviosa pero sin embargo las pulsaciones estaban en 50 +/- a diferencia de las otras ocasiones. Cogí y me fui alcentro médico. Estaba nerviosa. El electro normal y la tensión en 11/8 y todo normal al mirarme. Luego el de cabecera me dijo que fueron extrasístoles. ¿Son lo mismo que bradicardias? ¿Si hace 2 años los holters dieron bien, y los últimos seguimientos también, me fio o debo hacer más pruebas? ¿Qué me diagnostica a simple vista, cómo puedo tener ambas cosas? Soy hipotiroidea pero estoy a tratamiento. Que cree que pueda pasarme, porque además lo de cansada de repente y notar que el cuerpo se siente forzado cuando estoy sentada para ponerme de pie o lo del vértigo es casi a diario. Muchas gracias y siento la extensión de la consulta, pero estoy muy preocupada y confundida, porque lo pasé fatal.
Respuesta de mikisu
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Luisa Álvarez
Respuesta de Kaiser Chiefs