Hipertensión pulmonar

Doctor por favor ayúdeme, me hicieron un ecocardiograma porque tengo síndrome de Crest y me salio que tengo hipertensión pulmonar moderada (59 sps), insuficiencia cardíaca y prolapso de la válvula mitral con regurgitación. El que me lo hizo dijo que era grave pero no me explicó y la cita con mi reumatólogo se demora, por fa dígame que tan grave es; si es cierto que puedo morir muy pronto o que tendría que hacer un trasplante, tengo 29 años, tampoco he tenido hijos y estoy en tratamiento de fertilidad y no se si esto ponga en peligro mi salud.

1 respuesta

Respuesta
1
Necesito muchos más datos para contestar fielmente a sus preguntas. Pero lo importante es que tiene una regurgitación mitral que puede ser la causa de la hipertensión pulmonar, y la amyoría de las veces, si se repara la válvula mitral, desaparece o mejora la hipertensión pulmonar y la insuficiencia cardíaca, y no hace falta por supuesto ningún trasplante. Peero la reparación mitral es difícil y no todos los centros la realizan adecuadamente. Creo que necesita estar en manos de cirujanos muy expertos que analicen su historial y podrían resolver o mejorar mucho su problema.
Gracias doctor me da muchas esperanzas aunque me queda una duda una doctora me dijo que la regurgitación es a causa de la hipertensión pulmonar ya que esta, ¿está más avanzada esto puede cambiar lo que usted piensa?
Muchas gracias.
También me gustaría saber si puedo quedar en embarazo o es riesgoso ya que no tengo hijos y estoy en tratamiento de fertilidad porque tengo endometriosis. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas