Buenas tardes: esperanza vida, soluciones, cateterismo fallido arteria principal obstruida al 85%
mi madre, de 77 años, con una alimentación y ejercicio buenos, con ganas de vivir, fue sometida hace 8 años a dos cateterismos en dos arterias por calcificaciones, dejándole 1 y 2 estén respectivamente. Recientemente se ha sometido a otro cateterismo intentándolo por la muñeca, que fue imposible, por la ingle lo consiguieron y revisando todas las arterias y el trabajo de hace ocho años está bien, pero la arteria principal, que hace 8 años estaba bien,que le da angina al mínimo esfuerzo, ha pasado a estar obstruida al 85% y no se han atrevido a meterla mano por lo finas que son las paredes de la arteria con lo cual no han hecho nada. Usa la medicación recetada pero no puede ni andar un poco que ya siente presión. Han descartado by pass porque dicen que no pueden coser que se rompe la arteria.
necesito averiguar si hay otros medios para limpiar la arteria que puedan ser factibles, laser, ultrasonidos, no sé, algo para que mi madre, que es muy activa, pueda llevar una vida normal, y si no los hay y tratada solo con la medicación, necesito saber cual debe ser mi actuación con ella y cual sería su esperanza de vida aproximadamente
si necesitan más información, les paso el informe completo si es necesario, necesito saber a qué atenerme y si hay alguna solución porque con solo la medicación, creo que no va ser suficiente, además la tensión tan pronto la tiene bien como se sube a la mínima
Por favor, estoy desesperada, muchas gracias por adelantado