¿Qué significa que teniendo extrasístoles, además en reposo se nota como si el corazón se parase?

Debido a mi ansiedad, empecé a notar que el corazón me latía muy fuerte y "se me subía a la garganta", parecía un latido más fuerte de lo normal. El cardiólogo me explicó que se trataba de extrasístoles. Me hizo una eco doppler, varios electros i 2 pruebas de esfuerzo y todo salio bien (aunque en ninguno de los casos se pudo registrar ninguna extrasístole).

No me pusieron ningún holter porque el cardiólogo lo descartó (coincidiendo con la opinión del experto de todoexpertos.com).

Las extrasístoles solo las siento de día y pueden variar de intensidad, pero ahora y muy de vez en cuando, cuando estoy descansando, tumbada en la cama justo al despertarme o al irme a dormir, siento como si el corazón se me parara. Dejo de oír las pulsaciones, incluso no llega ningún ruido de fluir de la sangre a mis oídos. Es muy breve y luego vuelve todo a la normalidad.

¿Esto también son extrasístoles? Estoy algo preocupada y ya me da vergüenza acudir al cardiólogo de nuevo... Cuando probablemente todo sea de la misma ansiedad. Por cierto, ya he empezado tratamiento con un psicólogo.

Muchas gracias y espero su opinión,

María

Añade tu respuesta

Haz clic para o