Ayudenme mi hermano tiene cargiomegalia

Ayudenme por favor estoy desesperada. Mi hermano tiene 23 anos fue al medico porque sentía sofocación y tos seca. Le tiraron un RX y salio silueta cardíaca aumentada de tamaño un 1Ct de 0,58 se la repitieron y salio 1 ct de 0, 52 y decía cargiomegalia ver historial clinicoo del paciente en personas atlético es noormal. Decía todo así. ¿Entonces el practica ejercicio de noche diario pero porque tiene tos seca y soofocacion? Aun no lo ah visto un doctor. ¿Esto es peligrooso? ¿Se le quita? ¿Cómo que debe hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Una radiografía es insuficiente para diagnosticar una cardiomegalia. Ademas lo normal es hasta 0.50 y el tiene poco más. Yo no me preocuparía porque probablemente no tendrá nada en absoluto.

hola gracias por responderme.la Rx que le mandaron hacer de primera salio mas elevada y después de 3 semanas le hicieron otra Rx le bajo la silueta cardíaca o la cardiomegalia no se.el salio con mucha sangre en una prueba de sangre quizá porque bebe mucho jugo.tu crees que le vuelva a la normalidad su corazón? o cuales pruebas tendría que hacerse ahora? como debe de llevar su vida ahora?

Habría que realizarle una ecocardiografía para saber algo más. Las Rx NO sirven y tampoco es útil repetirlas para ver si hay cambios, porque dependen de la intentar, inspiración bien realizada,...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas