Prolapso de válvula mitral taquicardias y extrasístoles. ¿Me tengo que hacer cateterismo?
hola, he tenido taquicardias paroxisticas desde niña, tengo 35 años y sigo teniéndolas cada 1 o 2 meses.hace poco tuve 4 veces al día durante una semana y me asuste mucho.me hice estudios :el holter dio perfecto sin taquicardia ni arritmia ni pausas .de máxima 156 y de mínima 55 , el promedio 88 y el electro también, perfecto. Me tengo que hacer un doppler. Me descubrieron anemia ferropénica ,estoy muy anémica y empece hace 15 días tratamiento para subir el hierro en sangre.me siento mucho mejor pero aun tengo extrasístoles y fui a ver a otro cardiólogo y me dijo que puedo tener prolapso de la válvula mitral y que para solucionarlo debo hacerme un cateterismo o tomar remedios de por vida.
estoy muy afligida porque la dra clínica me dijo que las extrasístoles son normales y benignas, que no les de importancia y otros dos cardiólogos me dijeron lo mismo, pero este me dijo que es por la válvula. La verdad tomar remedios de por vida cuando a penás tengo una taquicardia cada 1 o 2 meses me parece ridículo, mas ridículo aun me parece la operación, y creo que es muy riesgosa.cabe la posibilidad de seguir sin ningún tratamiento?
el doctor me dijo que de prolapso nadie se muere, que me quede tranquila que no me voy a morir por esto pero quiero saber si puedo tener muerte súbita como leí por ahí y a parte tengo un soplito me dijo que quizás se me hizo por la anemia. Estoy muy angustiada al punto de haber comenzado con ataques de pánico y miedo a salir de casa por temor a que me de taquicardia en la calle ,estoy durante el día con extrasístoles tendré 10 como máximo por día,por favor alguien que sepa y me conteste