¿Debo continuar mis hábitos?

Buenas tardes, me gustaría saber su punto de vista respecto a lo que me sucede. Tengo casi 20 años, mujer, mido 1.65, complexión mediana y peso alrededor de 64kg. Mi alimentación es relativamente sana y hace un mes que practico ejercicios cardiovasculares (de 20 a 45min al día) y aereóbicos (1hra y media diaria), seis o siete dias a la semana, ambos de intensidad media-alta. Anoche tuve un episodio de dolor un tanto intenso en el lado derecho del pecho, más fuerte y duradero de lo que habían estado ocurriéndome hasta ahora, este era diferente. A finales de enero de este año comencé a tener sensaciones de ligeras punzadas en el pecho que no eran estables, comenzaron en el lado derecho y se intensificaron en el izquierdo y espalda, hasta que, días después, tuve un episodio un tanto traumático para mí, el dolor se volvió agudo, acompañado de náuseas, sudoración, vértigo, sensación de asfixia, pérdida del color y la temperatura corporal al punto de ver mis labios azules y padecer temblores completamente incontrolables; presión arterial en 160/100. Al día siguiente fui a dos médicos, uno de ellos me previno y señaló que tuve un riesgo de ataque al miocardio, el segundo dijo que fue un ataque de pánico, luego de un EKG limpio. Lo extraño es que, cuando ocurrió, yo no realizaba ningún tipo de actividad intensa, terminaba de darme una ducha. En los meses después, me surgieron cuatro episodios más, no tan fuertes como aquél. Las punzadas jamás se fueron; ejercicio, no ejercicio, estrés o no, seguían ahí. Los latidos irregulares han aumentado, como si fueran... Agresivos a la altura de mi garganta. Pero el acontecimiento de anoche se sale de lo "usual". En estos momentos no puedo realizar consultas médicas muy seguido, es por eso que recurrí a este medio.En mi historia familiar corre diabetes e hipertensión. Mi padre falleció antes de los 50 de un ataque cardíaco. Podría orientarme sobre el ejercicio, o cualquier otra cosa que pudiese eliminar esta clase de molestias? De antemano, muchas gracias por su tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o