Ampollitas en los dedos

Tengo un problema que me ocurre en los veranos y cuando empieza a hacer calor. En invierno no me salen. Son como unas ampollitas rellenas de liquido que me salen entre los dedos de la mano, me salen muchas pequeñitas. Creo que pueden ser por sudor y se forman o no se porque pero el caso es que no se me van. Me he echado crema hidratante pero no se me va. Qué puedo hacer para solucionarlo, que es y como puedo evitar que me vuelvan a salir.

1 respuesta

Respuesta
Por la clínica que comentas, se trata de un eccema deshidrotico. Suelen aparecer en temporada de primavera y verano, como unas ampollitas entre los dedos de las manos, también en las palmas y aveces también en los pies.
Estas pequeñas burbujas son el sudor que por causa desconocida no es expulsado correctamente.
Suele picar a veces.
El tratamiento es sintomático, es decir no existe un tratamiento que lo cure y no vuelva a salir.
Suele cursar con brotes.
El tratamiento, primeramnete es muy importante tener la piel muy bien hidratada, para ello una crema que va genial es ureadin manos plus, del laboratorio isdin, pero puedes usar cualquier otra.
LUego se puede aplicar una crema con corticoides los primeros días, como es clovate, adventan, peitel, lexema, etc... Cualquiera de ellas. Ponla solamente de 5 a 7 días, ya que no e smuy recomendable abusar de los corticoides, ya que mejoran bastante pero a la larga estropean la piel.
Si tienes picores puedes asociar un antihistamínico, como ebastel, atarax, aerius, zyrtec, azomyr, este ultimo es nuevo, y la ficha técnica dice que no produce somnolencia, cosa que los otros si.
Bueno.