Tengo 31 años y nunca he tenido problemas de acné. Me han salido muchos granos en la cabeza.

Tengo 31 años y nunca tuve problemas de acné ni nada por el estilo y desde hace 1 mes y medio me a salido en la cabeza muchos granos, hasta ahí no es preocupante pero me salio uno enorme en la zona de la nuca y para completarla tengo un hueco calvo (un circulo del tamaño de una almendra o un poco más).
Mi pregunta es que alguna es personas me dicen que es alopecia areata y otras que es por el grano cosa que hoy me reventó y salio pus y sangre oscura.
Ya no se que hacer fui al medico y me dijo que nada que eso se va solo que es por el grano pero la verdad es que no se que hacer, y que tomar para esto.
Estoy desesperado porque tengo miedo que me quede esa calva o que siga creciendo.

1 respuesta

Respuesta
1
No se si puede ser acné, una reacción alérgica, etc. Lo que no es normal, ni en caso de acné es que en la zona del grano se caiga el pelo, de manera tan localizada y repentinamente. A veces, pasan estas cosas "raras" sin saber porqué y tal como vienen se van, pero un mes me parece bastante tiempo y ya se tendría que haber solucionado por sí sólo; mi consejo, al no ser médico ni poder verte el problema, es que acudas a otro médico, que al menos, tenga el interés de recetarte algo tópico para aplicarte y detener la caída del cabello o evitar la salida de más granos similares, todo dependerá de qué provoque ese acné, si es que es eso, a veces el acné aparece de forma temporal en personas adultas sin causa aparente, pero pueden influir el estrés, la alimentación, las hormonas, etc.
Yo creo que el pelo volverá a salir, quizás solo se ha desprendido porque la piel esta con una herida (el grano) y está irritada, pero el folículo, lo que fabrica el pelo no tiene porque verse efctado por la aparición de un grano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas