Peeling combinado de ácido glicólico y retinoico
Tras muchos años de acné conglobata desde hace un par de ellos ya no me quedan más que las marcas. He hablado con mi dermatólogo y me ha recomendado un peeling combinado de ácido glicólico y de ácido retinoico. El glicólico me lo daría él en la consulta y el retinoico yo en casa. He estado leyendo sobre los distintos tipos de peeling y he visto que el del glicólico es superficial, con lo que no creo que haga nada con las marcas, aunque no he visto nada sobre su efectividad cuando está combinado con el retinoico. Te agradecería cualquier información que me pudieses dar al respecto como porcentaje de mejora, etc. (Se me olvidaba decir que tengo las marcas en toda la espalda, esta sería la superficie a tratar).
Quería plantear también otra cuestión: desde hace unos dos años estoy tomando diane y androcur (25 mg los 10 primeros días del ciclo) para el hirsutismo idiopático (no tengo SOP ni ninguna otra alteración). No he notado ninguna mejoría con este tratamiento pues sigo teniendo todo el cuerpo y, sobre todo, la cara cubierto de vello. ¿Hay algún tratamiento alternativo? Me interesa mucho porque me han desaconsejado tanto la depilación laser como la eléctrica.
Quería plantear también otra cuestión: desde hace unos dos años estoy tomando diane y androcur (25 mg los 10 primeros días del ciclo) para el hirsutismo idiopático (no tengo SOP ni ninguna otra alteración). No he notado ninguna mejoría con este tratamiento pues sigo teniendo todo el cuerpo y, sobre todo, la cara cubierto de vello. ¿Hay algún tratamiento alternativo? Me interesa mucho porque me han desaconsejado tanto la depilación laser como la eléctrica.
1 Respuesta
Respuesta de doctaton