¿Existe riesgo de pericondritis y necrosis en un cartílago perforado ya cicatrizado?

Hola,
Hace tiempo me hice un piercing en una oreja, en la parte superior del cartílago. Un verano, (con la perforación más que cicatrizada y en perfecto estado) cogí una infección de oído y el otorrino, entre otras cosas, me dijo que me quitara el piercing y que no me lo volviera a poner nunca, porque si se me infectaba corría el riesgo de que se me produjera una necrosis y se me descolgara el cartílago. Me enseñó unas fotos horrorosas de cartílagos descolgados, y obviamente, le hice caso...
Pero al cabo de unos años me he dado cuenta de que es posible que mi madre tuviera algo que ver en el asunto, ya que el otorrino en cuestión es buen amigo de mi familia, y mi madre nunca estuvo de acuerdo con que llevara un piercing...
Así que me gustaría saber si lo que me dijo el médico es cierto, si se puede infectar un cartílago perforado ya cicatrizado hasta tal punto de llegar a una necrosis; o si fue cosa de mi madre...
¡Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o