Hola, desde hace unos meses me ha aparecido acné en la espalda, me la labo con jabón exfoliante y no funciona, y cada vez me sale más, espalda parte superior del brazo y incluso por la barriga, ¿sabes de algún tratamiento o remedio que me pueda ayudar?
1 Respuesta
Respuesta de yorichan
1
1
yorichan, Espero poderte aconsejar, haz la prueba!
A veces los geles exfoliantes agravan más la situación. Personalmente los recomiendo cuando la piel está sana, nunca cuando hay acné porque así se infectan más y la piel está más irritada. Tampoco es bueno usar un jabón exfoliante a diario, ni aún teniendo la piel sana. Como yo no puedo ver tu estado ni te puedo recetar medicación, te aconsejaría que acudieras al dermatólogo, ya que dices que ha empeorado en poco tiempo y se ha extendido. Hay varias opciones: los antibióticos con algún tratamiento tópico (cremas, etc.) o ir directamente a un tratamiento tipo roacutan, que es mucho más agresivo pero se suele recomendar en casos graves de acné, como por ejemplo cuando sale en toda la espalda. Además, es raro que salga en la zona abdominal y los brazos, pero precisamente por eso quizás sería lo mejor para tu caso. Te recomendaría que dejaras de usar el exfoliante y optaras por un gel de ducha sin jabón. También que vayas al dermatólogo porque creo que tu caso es suficientemente importante como para que lo vea un médico y te recete el tratamiento más adecuado. Espero haberte sido de ayuda, para cualquier cosa no dudes en preguntarme de nuevo.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.