Acne y gyneplen

Hola.Soy una chica de 24 años y padezco acné desde hace 7 meses. Estuve tomando las pastillas velara pero no me hicieron nada. Entonces me mandaron gyneplen, que me han dicho que es lo mismo que diane35. Llevo mes y medio tomándolo.Los primeros quince días tuve brote y después se me paso pero siguen saliéndome varios granos. ¿Significa qué no me hace efecto o debo esperar más?

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes esperar un poco más, todavía llevas poco tiempo con la nueva medicación. Si pasan los meses y ves que no mejora más, que sigues igual, ves al dermatólogo y comentaselo; a veces el cuerpo se acostumbra a lo que tomamos y deja de hacer efecto o simplemente el tipo de acné que tu tienes no responde a este tratamiento.
Como te decía, espera unos meses, y si ves que no te hace nada, pide que te cambien el tratamiento, quizás necesites algo más fuerte si los tratamientos hormonales no te hacen mejorar.
Puede ser que te recomienden el Roacutan o algo parecido, tiene bastantes efectos secundarios y te han de controlar constantemente, pero es lo que suele dar mejores resultados, sobretodo si ya lo has probado casi todo. Pero si hace tan poco tiempo que tiene acné, aún te podrán recetra otros métodos que no sean tan agresivos, antes de hacer el roacutan, es mejor probar las otras opciones: antibióticos, cremas, etc.
Espera un tiempo para asegurarte de que las pastillas hagan su efecto y si no te mejora nada, pide que te cambien el tratamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas