Tanto el maquillaje y todo lo que uses, fíjate que en el envase pongo "no comedogénico" que es que no obstruye los poros, eso será muy importante para ti, quizás la crema con color que usas puede obstruirte los poros, depende de como sea.
Si no te puedes lavar la carca todas las noches en porfundidad (aunque por la noche es más importante incluso, porque hay que quitar el maquillaje y la suciedad, el sudor...) al menos procura desmaquillarte bien. No hay nada peor que acostarse con el maquillaje... por eso lo ideal es limpiarla bien.
Lo del flequillo... es la eterna leyenda urbana... ni caso. En casos muy comcretos y extremados el flequillo puede afectar. Dicen que es porque la grasa que hay en el pelo, llega a la frente a través del flequillo y por eso salen granos. Yo también llevé flequillo, y mis granos no estaban en la frente... :)
Lo ideal es no tocarlos, pero bueno, realmente es muy difícil resistirse cuando encima has de ir a algún sitio... si no puedes evitar tocarlo, hazlo sólo cuando esté muy maduro, es decir, con la puntita blanca, si no lo que pasará es que te harás daño, no saldrá la suciedad y se te volverá a hacer (incluso peor). Cuando se te pongan así de rojos prueba lo de la aspirina, bajará la inflamación.
Hay muchos productos que se usan para utilizar sólo en los granitos cuando te están saliendo. También existe un maquillaje (no se si lo usas fluido, compacto.. pero el ideal para ti sería uno fluido y ligero como este del que te hablo; es de Clinique, pero además lleva unos componentes que son antibacterias y es como si te aplicaras el tratamiento anti acné, pero en maquillaje. Suelen ser cosas un poco caras, pero quizás tus padres te puedan ayudar... si no también puedes pedirle al dermatólogo que te recete alguna crema o algo para prevenir los granitos y que se curen (que no te de antibióticos, porque eso solo ayudará a que se curen lo que tienes, luego te seguirían saliendo).
Te dejo unas fotos para que veas losproductos que te digo, a mí personalmente me gustan mucho.
Espero que te puedan ayudar, si necesitas algo más, ya sabes!