Problemas con el acné :( ... Ayuda por favor
Ya del tema debes saber mucho, espero puedas ayudarme. Te contare un poco de mi situación para que me puedas ayudar con tu experiencia. En mi caso tengo 20 años, en agosto hacen ya dos años desde que me empezó el acné. Siempre he sido de piel grasa y sensible, y de puntitos negros y barritos de vez en cuando. En julio de hace dos años empecé a notar que los barritos eran más grandes y aparecían más seguido de lo común, entonces me hice una limpieza facial y consulte al doctor, el cual me dijo que no me preocupara, que no era acné, y que si a los 18 años no me había dado ya no me iba a dar. Que equivocado estaba, pues un mes después fui a otro medico (medicina general) y me dijo que era acné, no sabes la cólera que me dio que el otro doctor (dermatólogo) fuera TAN ignorante y me haya dicho eso -.- . Al principio me salían muchos barros, pero no muy grandes, pero ya como a los 3 meses notaba en los costados del rostro (al lado de las orejas) se me veían unas pelotas como moradas, y las exprimí y lo que salia era como sangre "coagulada" que había estado guardada por ese tiempo (disculpa por lo desagradable del relato :/ ) y cuando me exprimía (porque es imposible no hacerlo) hasta que brincaba en el espejo lo que salia, y me producía dolor. Tome antibióticos y me lograron quitar esas HORRIBLES cosas que tenia en el rostro, hasta pensé que ya se me habían ido, pero como a los dos meses volvieron, pero esta vez no tan grandes, por ahora estoy así, a veces tengo, a veces no, aunque las cicatrices estén siempre. Lo que yo uso para tratar eso es peróxido de benzoilo, me imagino que lo debes conocer. Al principio me ponía la piel super roja y sensible, pero ya luego se acostumbra. Uso eso solo como para secar lo que se me haga, porque se que a cada rato vuelven, pero a veces esa crema me deja manchas (mientras hace el efecto) rojas que parece que me hubieran golpeado, pero las cubro con maquillaje mientras se seca.
H e intentando varias cosas, tomar más agua, eliminar el azúcar refinado y sustituirlo por sacarina, tomar mucho te, no comer tanta grasa, pero la verdad es que no se que hacer para que no vuelva. De varias cosas que he leído sobre el tema casi que me han convencido de que la causa es una falla en el hígado, o la alimentación, porque según una teoría que leí, eso es más interno que externo. ¿Pero entonces significa que no puedo comer mantequilla, queso, leche, mucho azúcar? No se, y he leído sobre gente que lo ha vencido con la crema que dices, pero que han tenido efectos secundarios muy severos, por eso me da miedo intentarlo. Espero puedas ayudarme con tu experiencia, y me gustaría saber que opinas sobre lo que digo ;D
H e intentando varias cosas, tomar más agua, eliminar el azúcar refinado y sustituirlo por sacarina, tomar mucho te, no comer tanta grasa, pero la verdad es que no se que hacer para que no vuelva. De varias cosas que he leído sobre el tema casi que me han convencido de que la causa es una falla en el hígado, o la alimentación, porque según una teoría que leí, eso es más interno que externo. ¿Pero entonces significa que no puedo comer mantequilla, queso, leche, mucho azúcar? No se, y he leído sobre gente que lo ha vencido con la crema que dices, pero que han tenido efectos secundarios muy severos, por eso me da miedo intentarlo. Espero puedas ayudarme con tu experiencia, y me gustaría saber que opinas sobre lo que digo ;D
1 Respuesta
Respuesta de gateway1234
1