Urgente, tengo acné..!

Hola..! Tengo 17 años sufro de acné no es mucho lo que tengo algunas veces sale en la frente, tengo más en la mejilla izquierza y un un poco menos en la derecha, la verdad me trauma, no me gusta antes salia solo cuando iba a menstruar pero los últimos 3 meses comoenzo a salir más. Salen pero no se vuelven blancos solo se quedan rojos y aunque se me quiten dejan la mancha roja y se ve como una plasta. Fui al dermatólogo me dio tratamiento y no funciono, después probé otro producto al principio se quito y después regresa, los granos que no se me quitan son los de las mejillas. También mi dermatólogo me recomendó un tratimiento que al parecer es definitivo es de un año se toma una pastilla diaria y antes de comenzar debo de hacerme cieros estudios, al parecer es muy fuerte no puedo tomar, y nada de embarazos investigue un poco sobre el medicamento y si es muy fuerte. Una amiga lo hizo y le funciono muy bn y la fam recomienda que lo haga.
¿Qué me recomiendas si tomo el tratamiento?

1 respuesta

Respuesta
He sufrido lo mismo que tú. Estuve un tiempo con el roacután (isotretinoina) que es el medicamento al que te refieres. Sí, es bastante fuerte pero sus resultados son increíbles. Es verdad que tienen efectos secundarios pero para ello el dermatólogo te hará un seguimiento para comprobar que no te están haciendo daño. Yo las tuve que dejar de tomar debido a que mi estómago es muy débil, pero seguro que el tuyo no lo es y no tendrás ningún problema; además, el poco tiempo que lo tomé me vino muy bien porque no tengo casi ningún granito. Si estás un traumatizada, has probado otras opciones y no te han servido, no me lo pensaría dos veces. Consejos, comenzar el tratamiento sobre octubre, septiembre para que no te de mucho sol en los meses de invierno, no te asustes cuando al principio puedan salirte algunos granos más, usa bastante crema, lips labiales y todo la crema que necesites, así como un protector solar fuerte (oil-free todas las cremas que te pongas es lo que te manda el médico, cuando yo me veía la cara muy seca me ponía alguna crema que contuviera aceite para hidratarme un poco más la piel, de vez en cuando no hace daño), no bebas nada de alcohol (solo será un añito y piensa que el resultado vale la pena) y nada de bebés por ahora (mejor que uses tanto preservativos como anticonceptivos orales si mantienes relaciones). Siempre puedes probarlas, si a los meses ves que te están haciendo mucho daño o lo ve el médico a través de las analíticas siempre puedes dejarlo. Pero segurísimo que no tendrás problemas y te va a gustar mucho el resultado.