Mi acné me tiene desesperada
Mi acné no es el más grave del mundo, pero cada vez es más molesto. Éste comenzó a mis 16 años, luego de que yo misma me extirpara tres granitos sin mucha asepsia, y desde ahí no ha parado completamente... He tenido temporadas en las que mi acné disminuye en un 90 %, pero desde comienzos de este año se ha exacerbado de una manera impresionante. Siempre me había salido únicamente en las mejillas, y ahora también me sale en la frente, pero el peor lugar de todos, en donde nunca me había salido antes, es ahora en la parte de la papada y en la línea de la mandíbula. En abril fui donde una médica estética y comencé un tratamiento llamado "bioestimulación" en donde me aplica ácido azeláico, me hace peelings químicos y me inyecta claritromicina directamente en la cara, haciéndome pinchacitos en toda la superficie de ésta, en especial donde tengo granos grandes. Con este tratamiento he visto mejoría, pero sólo en las mejillas, y en cambio la zona de la papada y la mandíbula cada vez está peor. Ya tengo 22 años, y creo que ya no debería tener este problema, pues teno la piel horrible y eso me hace sentir muy mal, en especial porque yo me cuido bastante la piel, aparte de esas bioestimulaciones, que me las hacen cada 20 días, desde abril, todas las noches me lavo la cara con jabón "asepxia" para retirar la mugre y grasa acumuladas durante el día y luego me aplico un jabón que tiene ácido salicílico al 4% y ácido glicólico al 6%, después me seco la cara y me aplico peróxido de benzoilo en cada granito, también me lavo las cara con agua de caléndula, tomo más de un litro de agua diario, y tengo una dieta saludable... Estoy muy triste, llevo en este tratamiento más de 3 meses, y cada vez noto mi piel peor, mejor dicho, este año ha sido en el que peor ha estado mi acné... Ya no sé que hacer...
3 Respuestas
Respuesta de jose narvaes
2
Respuesta
1
Respuesta de yorichan
1