Mi pareja y yo hemos estado probando el Tempur, que según me indicó hace algún tiempo es el colchón que más se parece al Thermal-Luxe que ustedes fabrican. Como no puedo probar su colchón y he estado leyendo respuestas y comentarios en la web de latiendahome acerca de dicho colchón, mi duda es por qué tiene casi la misma firmeza y adaptabilidad que el Tempur si el modelo de menos grosor de Tempur tiene 13 cm de viscoelástica, ¿mientras qué el Thermal sólo 7 cm? ¿Al tener menos viscoelástica se gana quizás en firmeza? ¿No sería mejor más viscoelástica?
1 respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
En su correo me comenta ha estado probando el modelo viscolástico de Tempur y que no sabe si será similar al modelo Thermal-Luxe. Primeramente, le debo comentar que de los modelos que tiene Tempur, el único que incorpora un mayor porcentaje de material viscolástico es el que lleva la funda acolchada con 2cm de material viscolástico ( a simple vista es el que incorpora una funda con una especie de cuadrados acolchados), siendo la capa viscoelástica de un total de 9cm. El Tempur tradicional incorpora 7cm de éste material y este sería el modelo que más se asemejaría al Thermal-Luxe. Los 13cm que me comenta son HR, no material viscolástico. El hecho que el modelo Thermal-Luxe sea de sensación más firme es que incorpora entre el núcleo y la tela del colchón diferentes capas de acolchados de fibras naturales fibras atérmicas y un soporte de algodón, que además de climatizar el colchón, da una mayor consistencia al conjunto, evitando que la sensación envolvente de este material sea demasiado intensa. Tenga en cuenta que tras nuestra experiencia en este tipo de colchones, llegamos a la conclusión tras las encuestas realizadas por nuestro equipo que en general, se prefiere un colchón adaptable pero firme, ¿no demasiado envolvente ya que en verano puede resultar agobiante un colchón que te? ¿Arropa?. En resumen, los materiales y la proporción que incorpora el modelo Tempur tradicional ( 13cm HR35 + 7cm material viscolástico ) es la misma en el Thermal-Luxe ( 13cm ELC35 + 7cm de material viscolástico ). También resumiendo, el modelo Thermal-Luxe sería muy similar al Tempur pero de sensación más firme, es decir, menos envolvente, pero en cuanto proporción de material viscolástico entre el modelo Termpur tradicional y el modelo Thermal-Luxe, es la misma. Espero que mi información le haya podido ayudar.